El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) es un recurso contemplado por la Ley de Empleo 24.013 que permite a las organizaciones  suspender o despedir personal ante una disminución del  trabajo  por fuerza mayor ,  causas económicas o cambios tecnológicos no imputables al empleador.

Los programas de asistencia establecidos por el Estado han ayudado a paliar una parte de la situación económica producto de la pandemia , pero aún así  la economía ha caído abruptamente y  la mayoría de las empresas se encuentran prácticamente paralizadas y con una disminución importante en sus ventas.

El  Decreto 329/2020  ha prohibido los despidos  y suspensiones por 60 días -plazo que fue prorrogado hasta el 31 de julio de 2020 por el Decreto 487/2020- con excepción de las suspensiones previstas en el art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Esta normativa de emergencia abrió una posibilidad  que las empresas en situación de crisis puedan presentar un plan de suspensiones y de esa forma reducir la masa salarial.

Teniendo en cuenta lo expuesto, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales ha diseñado una charla abierta para analizar la Ley 24.013, Dto. 265/2 y la Resolución 169 del Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs. As.

Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita en  www.uces.edu.ar/actividades-institucionales/